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El coste de la llamada es 0.09€ de establecimiento de llamada, mas 0.08€/ minuto en horario normal o 0.04€ / minuto en horario reducido, impuestos incluidos.

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INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VIAJAR
INFORMACIÓN PARA VIAJAR
Uso obligatorio de mascarillas
Se informa a los usuarios de los servicios de transporte en autobús de que EL USO DE MASCARILLAS QUE CUBRAN NARIZ Y BOCA SERÁ OBLIGATORIO PARA TODOS LOS USUARIOS, según Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
AVISO NORMATIVO IMPORTANTE en trayectos internacionales
De conformidad con la Orden SND/403/2020, de 11 mayo, SE INFORMA A LOS CLIENTES Y USUARIOS de que, desde las 00:00 horas del día 15 de mayo de 2020 y durante toda la vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas decretado en España, todas las personas procedentes de otros países a su llegada a España DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA los 14 días siguientes a su llegada.
¿Se puede viajar?
Dadas las recomendaciones y obligaciones de las autoridades sanitarias que han de cumplir los viajeros, y a la espera de lo que se acuerde por las autoridades de transporte, desde Movelia se recomienda que los menores de edad (de 4 a 14 años) no viajen, salvo que vayan acompañados de un adulto. El adulto deberá garantizar que el menor cumple con la obligación de portar mascarilla y la distancia social.
Consulta horarios
Si tienes que viajar te informamos de que los horarios de nuestros servicios están permanentemente actualizados en nuestra web www.movelia.es pero, debido a que tenemos que ajustarnos al plan de desescalada, nuestros servicios se pueden ver modificados, especialmente a partir del día 25 de mayo.
Si quieres comprar un billete puedes hacerlo pero, en esta circunstancia excepcional, te recomendamos que confirmes la disponibilidad del servicio 24 horas antes de que efectúe su salida en www.movelia.es, por si se hubiera producido algún cambio.

Consejos para un viaje seguro
Antes de ir a la estación:
Comprueba siempre el estado de tu viaje. Es posible que algunos servicios sufran alteraciones e incluso sean suspendidos debido a la actual situación de excepcionalidad.
¿Qué documentación debo llevar?
Lleva siempre contigo el justificante de trabajo, médico o cualquier tipo de documentación que acredite el motivo de tu viaje. Facilitará la labor de las autoridades en caso de control.
Medidas de seguridad e higiene para el viaje:
Si tienes que viajar, procura seguir las siguientes recomendaciones de seguridad e higiene para garantizar tu seguridad y la de todos:
Uso obligatorio de la mascarilla
En cumplimiento de la ORDEN TMA/384/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Se informa a los usuarios de los servicios de transporte en autobús de que EL USO DE MASCARILLAS QUE CUBRAN NARIZ Y BOCA SERÁ OBLIGATORIO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Fila ordenada:
Mantén una fila ordenada antes de subir al autobús. En las escaleras de la estación, mantén una sola fila, sin adelantar y con una separación de dos escalones.
Asiento asignado:
Ocupa el asiento asignado en tu billete, eso permitirá respetar la distancia de seguridad dentro del vehículo. Si no tienes asiento asignado, respeta las plazas disponibles y no ocupes las plazas señalizadas como "no utilizables"
Evita viajar con síntomas:
Si no te encuentras en condiciones de viajar, cambia o anula tu billete. Hemos flexibilizado las condiciones de cambio y anulación para que puedas gestionar tu billete de forma gratuita hasta 2 horas antes de la salida de tu bus.
Distancia de seguridad:
Mantén siempre la distancia de seguridad con otros viajeros tanto dentro como fuera del autobús.
Compra en web y máquinas autoventa:
Por tu seguridad y la de nuestros empleados, los puntos de venta permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Puedes comprar tu billete en nuestra web, app o en las máquinas autoventa.
Recomendamos no usar el baño:
Utiliza el baño sólo en caso de fuerza mayor.  Éste permanecerá abierto, pero recomendamos lo uses por estricta necesidad y fuerza mayor.
No imprimas el billete, salvo que su presentación impresa sea obligatoria para acceder al bus:
No lo hagas, para reducir el contacto con el conductor. Puedes llevarlo en tu dispositivo móvil (siempre que la empresa lo posibilite) e identificarte, además, con tu DNI para acceder al autobús. 
Tose en el codo
Cúbrete la boca al toser o estornudar con el codo o con un pañuelo deseschable.
Lávate las manos
Evita tocarte cara, ojos, nariz y boca. Antes y después del viaje lávate las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
Tu seguridad es la seguridad de todos
Actúa con empatía y respeto a los demás.
Tu seguridad es la seguridad de todos.
Mínima antelación posible
Acude al autobús con la mínima antelación posible para evitar las esperas en las estaciones. Acude solo, sin acompañantes, salvo que sea imprescindible.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A TODAS LAS EMPRESAS INTEGRADAS EN MOVELIA:
Movelia pondrá a disposición de sus usuarios los servicios y horarios que habiliten las empresas transportistas y se aplicarán los criterios de cambio y anulación que en ese momento tengan estipuladas las mismas.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA ALSA:
Cambios y anulaciones:
Si tu fecha de viaje correspondía a una de las fechas comprendidas en el periodo de alarma, puedes pedir el cambio de fecha o la devolución del dinero. Los costes por cambio y anulación de billete son los siguientes:
Cambios
Gratis para cambios con al menos 48 horas de antelación a la salida del bus.
20% para cambios realizados entre 48 y 24 horas de antelación
30% si modificas entre 24 y 2 horas antes de tu viaje.
Anulación
Gratis si anulas al menos 48 horas del inicio de tu viaje
10% anulas tu billete entre 48 y 24 de antelación.
15% si anulas tu billete entre 24 y 2 de antelación.
Se aplicarán los mismos costes sobre cambios y anulaciones aunque los billetes hayan sido o no cambiados con anterioridad.
Dependiendo del canal de compra, los procedimientos que hay que seguir son los siguientes:
Viajes hasta el 7 de junio inclusive:
Para los billetes comprados en:
Web y App
Gestiona los cambios o anulaciones, excepto los de billetes con tarifa grupo, en nuestro apartado de gestión de billetes.
Para la gestión de billetes con tarifa grupo, escríbenos a info@movelia.es
Punto de Venta o Máquinas Autoventa
Todas aquellas personas que hayan comprado un billete en Punto de Venta o Máquinas Autoventa, y que decidan no viajar durante este periodo, podrán solicitar el reembolso del importe íntegro de su billete con carácter retroactivo.
Billetes pagados con tarjeta financiera
Llama al 91 020 7007
Billetes pagados en efectivo
Si necesitas cambiar tu billete puedes llamar al 91 020 7007 o esperar a que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.
Para anular, puedes solicitarlo en este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa, o una vez que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.
Viajes a partir del 8 de junio:
Para los billetes comprados en:
Web y App
Gestiona los cambios de los billetes, excepto aquellos con tarifa grupo, en nuestro apartado de gestión de billetes.
Para la gestión de billetes con tarifa grupo, escríbenos a info@movelia.es
Punto de Venta o Máquinas Autoventa
Pagados con tarjeta financiera
Llama al 902 42 22 42
Pagados en efectivo
Si necesitas cambiar tu billete puedes llamar al 91 020 7007 o esperar a que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.
Si necesitas anular tu billete, podrás solicitarlo en este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa, o una vez que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.
Bonos:
Hemos ampliado la vigencia de los bonos activos entre el 11 de marzo y el 30 de abril, tanto físicos como emitidos por la web, hasta un año (12 meses) sobre la fecha de caducidad, para que los clientes que posean alguno dispongan de más tiempo para poder utilizarlo, ya que la previsión es que los viajes, dentro de la "nueva normalidad", sean restringidos.
Esta ampliación se aplica tanto a bonos contratados en el punto de venta como aquellos contratados en la web de Alsa.
Viajes con fecha pasada:
En aquellos casos en los que tu fecha de viaje haya pasado, y debido al Estado de Alarma no hayas podido viajar, escríbenos a través del email info@movelia.es explicando tu caso.
Servicios ALSA disponibles:
Servicios nacionales: Consulta en nuestro buscador si el servicio que necesitas está disponible.
Servicios Internacionales: Se han reanudado los servicios Madrid-Lisboa, Sevilla-Lisboa, Santiago-Oporto y Barcelona-Ginebra, pero solo para residentes. Recuerda que es obligatorio acreditar que eres nacional y/o residente en el lugar de destino.
Debido a las restricciones de movilidad que aún persisten en España y en Europa siguen suspendidos el resto de viajes internacionales.
Aviso normativo para internacional:
De conformidad con la Orden SND/403/2020, de 11 mayo, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
SE INFORMA A LOS CLIENTES Y USUARIOS
Que desde las 00:00 horas del día 15 de mayo de 2020 y durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas decretado en España, todas las personas procedentes de otros países a su llegada a España, DEBERÁN:
Guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.
Permanecer, durante el periodo de cuarentena en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos a la realización de las siguientes actividades:
Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla.
Observar todas las medidas de higiene y/o prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el COVID-19, en especial a lo que se refiere a contacto con convivientes.
Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de COVID-19 en las personas en cuarentena, contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las Comunidades Autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.
Así mismo, se informa que las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento.
Quedan exceptuados de estas medidas los trabajadores trasfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19.
Igualmente, se recomienda comprobar la normativa de aplicación al respecto en cada país de destino, en caso de no tratarse de España.
Puntos de venta: gestión de billetes ALSA
Ante las medidas sanitarias establecidas para combatir el coronavirus y atendiendo a la consideración de servicios no críticos, hemos cerrado los puntos de venta, Salas Premium y áreas de servicio Exit.
Si necesitas:
Comprar un billete lo puedes hacer en las máquinas autoservicio, en www.alsa.es y en las aplicaciones móviles.
Cambiar un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito lo puedes hacer llamando al teléfono 902 42 22 42.
Anular un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito puedes hacerlo completando este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa.
Cambiar un billete comprado en taquilla con efectivo lo puedes hacer llamando al teléfono 902 42 22 42 o esperar a que las taquillas vuelvan a estar operativas.
Anular un billete comprado en taquilla con efectivo, puedes hacerlo completando este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa, o esperar a que las taquillas vuelvan a estar abiertas.
Alsa seguirá actuando de conformidad con las resoluciones que vayan dictándose por las autoridades competentes en cuanto a la apertura de nuestros puntos de venta.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA MONBUS:
Monbus está siguiendo atentamente la evolución de la actual situación sanitaria y las recomendaciones recibidas por parte de las administraciones públicas. Por eso se está actualizando constantemente el estado de los servicios. 
A expensas de la evolución de alerta que atraviesa el país y de las medidas adoptadas desde las administraciones públicas esta situación se mantendrá como mínimo hasta el 31 de marzo. 
15/03/2020 - 11:00 | Cancelación del servicio Pontevedra – Barcelona 
El servicio de las 15:00 horas entre Pontevedra y Barcelona de este domingo 15 de marzo ha quedado anulado. Monbus recuerda que los pasajeros que ya hayan comprado su billete para alguno de los servicios suspendidos podrán solicitar el reembolso del importe de su billete o, si existiera la posibilidad, podrán ser reubicados en los servicios que se mantienen. 
14/03/2020 - 11:00 | Cancelación del Reus – Andorra y suspensión de servicios en Andalucía 
En Cataluña, la conexión Reus - Andorra - Reus ha quedado suspendida.  
En Andalucía, los servicios El Viar - Sevilla de las 6:30 y Sevilla - Las Navas de las 17:30 quedarán suspendidos a partir del lunes 16 de marzo. 
13/03/2020 - 14:00 | Los servicios escolares y universitarios quedan cancelados 
En Galicia, los servicios de autobús compartido (servicios integrados) pasarán a prestarse con condiciones de días no lectivos mientras dure la suspensión de actividad docente. 
A mayores, debido a la supresión de las clases universitarias se han suspendido los servicios Ribeira – Vigo, Vigo - Pontevedra Universidad y Pontevedra - Torrecedeira.  13/03/2020 - 13:00 | Cortes en la zona de Igualada 
En la zona de Igualada los servicios también se han visto afectados al suprimirse las paradas de las localidades de Igualada, Ódena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui: 
La línea Igualada - Barcelona por Capellades solo llega hasta Capellades y de ahí regresa a Barcelona. 
La línea Igualada - Barcelona por el Bruc llega hasta Castellolí. 
La línea Igualada - Ódena - Igualada queda anulada. 
La línea Barcelona - Guissona no para en Igualada, el resto de la ruta se mantiene. 
13/03/2020 - 12:00 | Cancelaciones en los servicios de largo recorrido 
Los servicios que se verán afectados son los siguientes: 
Irún – San Sebastián - Barcelona: quedan suspendidos todos los servicios del mediodía (14:40 Barcelona – San Sebastián y 13:10 / 15:10 Irún - San Sebastián - Barcelona). 
Salamanca - Barcelona: se mantienen los servicios de los viernes y los domingos en ambos sentidos (ida a las 20:30h y vuelta a las 8:45h). El resto de servicios quedan suspendidos. 
Salamanca - Moraleja y Salamanca - Coria: se suspenden todos los servicios. 
Pontevedra - Barcelona y Pontevedra - Irún: solamente quedarán vigentes los servicios de los viernes y los domingos en ambos sentidos. El resto quedan suspendidos.  
Los pasajeros que ya hayan comprado su billete para alguno de los servicios suspendidos podrán solicitar el reembolso del importe de su billete o, si existiera la posibilidad, podrán ser reubicados en los servicios que se mantienen. 
Los viajeros que necesiten más información pueden contactar con Movelia enviando un correo a info@movelia.es.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA INTERBUS:
Algunos horarios pueden sufrir modificaciones debido a la crisis del Covid-19. Por favor, confirma en nuestro buscador si el trayecto que necesitas está disponible y los horarios en los que opera.
Movelia aplicará los criterios de anulación, cambio y devolución de la empresa transportista.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA SOCIBUS:
La empresa transportista Socibus reanudará algunos de sus servicios operando viernes y domingos a partir del 3 de julio. Por favor consulta los horarios disponibles.
Movelia aplicará los criterios de anulación, cambio y devolución de la empresa transportista.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA AVANZA: 
La empresa no ofrecerá servicios con más de 48 horas de antelación.
Se suprimen las penalizaciones asociadas a cambios o anulaciones.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA LA ANDORRANA: 
Con los acontecimientos del Covid19, suspendemos los viajes de Andorra a Portugal y de Portugal a Andorra hasta nueva orden.
 
INFORMACIÓN RELATIVA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA BUSBAM: 
Algunos horarios pueden sufrir modificaciones debido a la crisis del Covid-19. Por favor, confirma en nuestro buscador si el trayecto que necesitas está disponible y los horarios en los que opera.
Movelia aplicará los criterios de anulación, cambio y devolución de la empresa transportista.
Lunes a Viernes:
Ida: 09:30   Madrid - Manzanares  - Valdepeñas - Guadix  - Almería - Roquetas de Mar.
Vuelta: 08:45   El Ejido - 09:30 Almería  - Guadix  - Madrid
Sábados y domingos:
Ida: 15:00  Madrid - Guadix- Almería - El Ejido.



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