Enviado por ruth el Lun, 03/10/2022 - 12:52

Fiestas del Pilar 2022: todo lo que te espera en Zaragoza

Con la llegada del mes de octubre se acercan una de las fiestas más esperadas de nuestro país. ¡Las fiestas del Pilar de Zaragoza 2022! Este año se celebran del 8 al 16 de octubre y como es tradición, con un programa completísimo de actividades para que disfrutes de unos días inolvidables en la preciosa ciudad de Zaragoza. Hoy, nos subimos al bus para hacer un repaso de todo lo que te espera en una edición que promete batir récords. ¡Empezamos!

Empezamos el viernes 7 con la inauguración de V Festival Ebro Food. Puedes comprar con antelación un bono de consumiciones con descuentos para que solo te preocupes de disfrutar. Y ese mismo día, a las 18:30h, arranca el esperado Oktoberfest en el Parque de Atracciones con fiesta hasta las 3:00h. A lo lago del día se darán otras actividades para que saques el máximo partido a las fiestas como: Fabiolo Connection en el Teatro de las Esquinas a las 18:00h, Caribefunk a las 20:00h o el concierto de Manolo García en el Pabellón Príncipe Felipe a las 21:30h, entre otras.

El día 8 amanecemos con el trofeo Ibercaja Ciudad de Zamora Ajedrez a las 9:00h y la V Carrera de la Mujer Contra el Maltrato a las 9:30h. A las 11:00h se inaugura el Parque de las Marionetas y a las 11:30h la XXXI Muestra de Artesanía Aragonesa. ¡No te van a faltar opciones! Destacamos otras actividades con la Concentración de Peñas en Plaza España a las 16:00h, el Trofeo Escuelas Club Ciclista Iberia a las 17:00h o la gran comedia musical La Jaula de las Locas a las 18:00h en el Palacio de Congresos. ¡No puedes perderte la lectura del pregón a las 21:00h!

El domingo 9 de octubre, se celebra la regata de piragüismo con el Trofeo Ibercaja a las 10:00h, ideal para los amantes de este deporte. Y para los más pequeños… ¡A las 12:00h el Teatro Ambulante de Arbolé con los Títeres de Cachiporra! Las Fiestas del Pilar de Zaragoza ofrecen planes y actividades para todos los gustos y edades, ya que a las 17:00h se celebra El Pilar con Nuestros Mayores. Y por la noche… ¡A las 21:00h Cadena 100 presenta Fangoria en concierto!

Seguimos con el lunes 10 de octubre proponiéndote disfrutar del día del niño en el Parque de Atracciones. A las 12:00h en esta misma localización tendrá lugar la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Si lo que quieres es baile, te aconsejamos a las 19:00h Danza Urbana en el Claustro del Centro de Historias y a las 21:00h, 40 Dance presenta Independance en la Plaza del Pilar. Esta misma noche en el Espacio Zity, gran protagonista de las fiestas, se desarrollará el concierto de Natos y Waor.

El día 11 no puedes perderte la Ofrenda Floral Subacuática en el Acuario de Zaragoza. A las 17:30h Ptazeta, Queralt Lahoz, Villano Antillano y Xina Mora te esperan en la explanada C.C Estación del Norte. A esta misma hora tendrá también lugar la Gala de Artes Acrobáticas en los Jardines del Centro Cívico de la Almozara. Y… ¡A las 21:00h Estopa con su Gira Fuego en el Pabellón Príncipe Felipe y Pablo Alborán en la Plaza del Pilar! En Espacio Zity podrás disfrutar también del concierto de Izal y en la Sala Multiusos Auditorio de Camela a las 22:30h.

Y así llegamos al día 12, el más importante. A las 4:30h se celebrará la Tradicional y Solemne Misa de Infantes y a las 5:00h el Rosario de la Aurora. A las 6:30h comienza la Misa Aragonesa en la Parroquia de San Pablo y a las 6:45h la preciosa Ofrenda de Flores. Este día la entrada a los museos municipales es gratuita por lo que puedes aprovechar para visitarlos. A las 12:00h en la Basílica del Pilar se celebra la Solemne Misa Pontifical con la procesión en la parte exterior de la plaza. A lo largo del día se seguirán desarrollando múltiples actividades del programa, cerrando con Tomorrow Party en Espacio Zity.

El día 13 no te puedes perder la Ofrenda de Frutos, que sale de la Plaza Santa Engracia. A las 18:00h podrás disfrutar del Pasacalles Canario o el Pasacalles de Cabezudos. A las 19:00h te recomendamos el Rosario de Cristal con salida desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. A las 21:30h el maestro Joan Manuel Serrat te espera con “El vicio de cantar” en el Pabellón Príncipe Felipe y en Espacio Zity: Rave in the River.

El completo programa de las Fiestas del Pilar de Zaragoza se extiende hasta el viernes 14, día en el que te recomendamos disfrutar de Kalush Ochestra en la Plaza del Pilar a las 17:00h. A las 22:00h tendrá lugar el concierto de Bad Gyal en Espacio Zity y si te quedas con ganas de más fiesta… ¡Desde las 22:00h tienes discomóvil en la calle Segundo de Chomón!

El día 15, tienes una mañana completa de actividades en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas, El Pilar en Casetas con Comparsa de Gigantes y Cabezudos en Plaza de España 1. A las 18:00h puedes aprovechar para disfrutar de Bandas en la Granja y a las 18:30h del clásico Oktoberfeest en el Parque de Atracciones. A las 21:00h habrá fuegos artificiales en Valdespartera y a las 21:30h el conciertazo de Dani Martín en el Pabellón Príncipe Felipe.

Y sin darnos cuenta llegamos al final de las fiestas, el domingo 16 de octubre, en el que te recomendamos participar en esas actividades que te has perdido por disfrutar de otras y que son típicas de esta festividad. Eso sí, no te pierdas el cierre de las Fiestas del Pilar de Zaragoza con fuegos artificiales y traca final en el Parque Macanaz-Río Ebro. ¡Impresionantes!

Ahora que ya tienes una idea de lo que serán este año una de las festividades más importantes del país, desde Movelia te recomendamos desplazarte a la ciudad en bus, para que solo te preocupes de sacarlas el máximo partido. En nuestra web encontrarás billetes de autobús a Zaragoza al mejor precio. ¡Algunos desde solo 5€! Reserva ahora tu escapada y este año, ¡bate récords en las Fiestas del Pilar!