Enviado por ruth el Mié, 14/09/2022 - 08:16

Qué hacer en la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas más bonitas de nuestro país. Su privilegiada localización y la belleza de sus localidades hacen que, año tras año, sea el lugar preferido de visitantes nacionales e internacionales. Con paisajes sin igual, Cadaqués, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Platja d'Aro o Empuriabrava, entre otros destinos, brindan una amplia oferta que combina naturaleza, playas, cascos históricos llenos de encanto y experiencias únicas.

¿Hacemos un repaso de algunas de las localidades que podrás descubrir en bus? ¿Quieres saber qué hacer en la Costa Brava? ¡Vamos a ello!

Cadaqués, el "pueblo más bonito de la Costa Brava"

¡Cadaqués enamora! Y es que son muchos los que lo catalogan como el destino más bonito de la Costa Brava, siendo una elección muy complicada por la indiscutible belleza de todas sus localidades.

Si por algo es conocida la Costa Brava es, sin duda, por sus playas y calas. En Cadaqués, encontrarás una amplia variedad, desde playas urbanas hasta las que te esperan en el parque Cap de Creus.

Su casco histórico te dejará sin palabras y un paseo sin rumbo es la mejor forma de descubrirlo. Te irás perdiendo entre las calles de un pueblo marinero mediterráneo de casas blancas y calles llenas de encanto que se elevan desde el arco que se mantiene de la época medieval. ¡Prepara la cámara de fotos porque la vas a usar!

¿Y qué pasa con Salvador Dalí? Pues que también se enamoró de la localidad y se mudó a Portlligat, perteneciente al término municipal de Cadaqués. Desde entonces, su casa convertida en museo es parada obligada y desde aquí, te la recomendamos.

El mirador más conocido y en el que podrás disfrutar de las mejores vistas es el que alberga la iglesia de Santa María, ubicada en la zona más alta del casco antiguo.

Y para reponer fuerzas... ¡Aprovecha la amplia variedad de opciones que brinda su gastronomía! No podemos dejar de recomendarte el marisco, los arroces, y por supuesto, los pescados.

Si estás buscando qué hacer en la Costa Brava, la visita a Cadaqués es un plan perfecto.

Lloret de Mar, a tan solo 75 km de Barcelona

Lloret de Mar es una de las zonas más emblemáticas y visitadas de la Costa Brava. Año tras año, son muchos los turistas que la eligen y no solo en la época estival ya que... ¡Es un destino perfecto para cualquier época del año!

Empezamos, como no podría ser de otra manera, destacando sus playas y calas. Aguas cristalinas con arena gruesa en entornos de inigualable belleza. En ellas podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre como buceo o excursiones en moto de agua. Playa de Lloret de Mar, Sa Caleta, Playa de Santa Cristina, Playa de Fenals... ¡No te van a faltar alternativas!

¿Playas con castillo? ¡La tenemos! Concretamente en Sa Caleta encontrarás un entorno idílico por la presencia del Castell d'en Plaja. ¡Es de cuento!

Entre Lloret de Mar y Platja de Fenals encontrarás en un acantilado el famoso Castillo de Sant Joan, con lo que, si te animas a descubrir este entorno, podrás disfrutar de ambos reclamos turísticos.

Perderse en los jardines de Santa Clotilde es todo un placer en cualquier época del año. Con más de 100 años de historia, estos preciosos jardines mediterráneos se encuentran en un acantilado ofreciendo una espectacular vista de la costa.

Si eres amante de la cultura y quieres visitar unas de las joyas del arte gótico catalán, apunta la Iglesia de Sant Romà a tu lista. Este colorido edificio es parada obligada en tu visita a Lloret de Mar.

Y además, parque de atracciones, parque acuático, amplia oferta de actividades al aire libre, una vida nocturna de lo más animada, zonas comerciales, su riquísima gastronomía y establecimientos llenos de encanto te esperan en Lloret de Mar. ¡Te va a encantar este destino!

Tossa de Mar, un destino muy completo en la Costa Brava

Seguimos con nuestra lista sobre qué ver o qué hacer en la Costa Brava y hacemos parada en otra de las localidades que se convierten en reclamo turístico por su belleza sin igual y la amplia variedad de alternativas que brinda a sus visitantes. Por supuesto, playas y calas pero también... ¡Mucho más!

En la Vila Vella, centro histórico de la localidad, encontrarás calles empinadas rodeadas de la antigua muralla que te irán descubriendo diferentes puntos de interés del corazón de Tossa de Mar como la Parroquia de Sant Vicenç. En esta zona se localizan diferentes tiendas y restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía típica de la Costa Brava.

Por supuesto no puedes perderte la visita al Castillo de Tossa de Mar para acceder a una de las mejores vistas de la Costa Brava. Llegar hasta este emblema de la ciudad es la excusa perfecta para pasar por el Barrio de la Roqueta.

¡Prometimos playas y calas y aquí están! Te recomendamos la visita a Cala Es Codolar y a Cala Llevadó. En Playa Grande te quedarás maravillado por la vista del castillo y sus torreones. Además... ¡Su paseo marítimo está lleno de vida!

El Faro de Tossa o el Museo Municipal son otras de las visitas que desde aquí te recomendamos.

Empuriabrava, la Venecia de la Costa Brava

¿Cómo que la Venecia de la Costa Brava? ¡Como lo oyes! Sus canales navegable se extienden a lo largo de más de 30km y te evocarán a la ciudad italiana. Además veras todo tipo de embarcaciones amarradas a las puertas de los edificios que se reparten a ambos lados del canal. ¡Es espectacular!

Empezamos nuestra visita con un paseo en barca. Navegar por sus canales es una experiencia única y muy práctica. Yates de lujo y todo tipo de embarcaciones se extienden a lo largo de la Marina. ¡No te pierdas su puerto deportivo!

Desde Empuriabrava podrás desplazarte hasta el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, localizado en las desembocaduras de los ríos Muga y Fluvià. Se trata de un paisaje único que podrás disfrutar haciendo una ruta o en bicicleta. Un enclave perfecto para los amantes de la naturaleza y las aves. En el parque encontrarás la la Playa de la Rubina y la Playa de Can Comes. ¡Este lugar es una visita muy recomendada!

A escasos 10 minutos de Empuriabrava, se encuentra el pueblo Castelló d’Empúries, en el que se ubica la Basílica de Santa María, uno de los monumentos más importantes de toda la provincia.

Otra excursión que te recomendamos es las de Sant Martí d’Empúries. Un pueblo con encanto medieval e increíbles vistas de las playas de la Costa Brava.

¡Viaja al pasado visitando las Ruinas de Ampurias! La entrada son 6€ y accederás uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro país. Son ruinas griegas y romanas excavadas solo a un 25%. ¡Impresionante! Una experiencia muy original que hacer en la Costa Brava.

Platja d'Aro, albergando un Bien Cultural de Interés Nacional

Y no, el Bien Cultural de Interés Nacional, no es su playa, que bien podría serlo por tratarse de unas de las mejor valoradas de la Costa Brava. Es su centro histórico el que goza de esta distinción. Así que esta visita promete.

Playa Grande o también conocida como Platja Gran es una opción perfecta para disfrutar del mar. Además en ella podrás practicar diferentes deportes acuáticos. Al ser la más céntrica suele estar más concurrida pero su paseo marítimo lleno de opciones y su Bandera Azul harán que de este plan todo un acierto.

¿Eres más de calas? Cala Sa Cova, Cala Rovira, Cala Belladona, Cala del Pi o Cala Sa Conca son algunas de las opciones que desde aquí te recomendamos.

Si su conjunto histórico está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, ya nos indica que es de esas visitas que cumplirán expectativas. En el encontrarás el precioso Castillo de Aro, que tras varias restauraciones por los daños que ha ido sufriendo a lo largo de su historia, es de singular belleza.

Recorre los famosos Caminos de Ronda para llegar hasta playas, calas y pueblos de la zona. Tienes diferentes alternativas según los kilómetros que estés dispuesto a recorrer así que... ¡Explora las opciones y disfruta del paisaje!

Y por supuesto... ¡Aprovecha para degustar de su exquisita gastronomía para reponer fuerzas! Tanto en su conjunto histórico como en el paseo marítimo, encontrarás muchas alternativas.

A la Costa Brava en autobús

Y una vez que hemos repasado qué hacer en la Costa Brava te contamos las grandes ventajas de viajar en autobús hasta estas localidades. Entre ellas, viajarás en un medio de transporte sostenible, seguro, accesible y económico. En Movelia no solo encontrarás estos destinos sino muchos otros de la famosa Costa Brava, como Palamós, Figueras...

Con salidas diarias desde Barcelona Nord y el Aeropuerto de Barcelona, podrás reservar el trayecto directo o combinarlo con los más de 100.000 trayectos que ofrece nuestra plataforma. Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao... ¡Encuentra aquí tu trayecto a la Costa Brava al mejor precio!

Un plan perfecto para... ¡para cualquier época del año!