Enviado por ruth el Mar, 16/05/2023 - 11:17

Qué ver en Toledo en un día

Toledo, también conocida como "la Ciudad Imperial" siempre es un plan perfecto para una escapada. Sin embargo hoy, nos vamos a enfrentar al reto de optimizar tu estancia, reduciéndola a una excursión de un día en la que exprimiremos el tiempo para que disfrutes de los principales enclaves de la ciudad. ¿Preparado? ¡Súbete al bus que te cotamos qué ver en Toledo en un día!

Empezamos nuestra excursión desde la parte baja de la ciudad, concretamente en su zona sur. Desde esta localización tendrás una vista espectacular del corazón de Toledo. La Catedral, el Alcázar y su centro histórico (con estrechas calles y arquitectura medieval), se alzarán ante tus ojos a orillas del rio Tajo. Nos dirigimos desde aquí al Puente de Alcántara, llegando así a las puerta del mismo nombre. La Puerta de Alcántara es una imponente estructura que data del siglo IX que te dará paso, como si de un cuento se tratase, a todo el encanto del casco antiguo de la ciudad. Otra de las alternativas para entrar a la ciudad es la Puerta de Bisagra.

Sabemos que para visitar Toledo, hay que subir cuestas bastante empinadas, por ello y como lo que tratamos es de optimizar el tiempo al máximo, recomendamos subir hasta la parte alta utilizando o bien las escaleras mecánicas o los ascensores que encontrarás rodeando la entrada a la ciudad.

Llegamos así a la Plaza de Zocodover, nuestra primera parada oficial. Desde esta zona podrás acceder a miradores que te regalaran imágenes imponentes de Toledo desde las alturas. Además estamos en el corazón de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta plaza encontrarás diferentes tiendas y una amplia variedad de restaurantes.

No dirigimos ahora hacia la Catedral, visita imprescindible que no podía quedar fuera de nuestro listado sobre qué ver en Toledo en un día. Se trata de una de las catedrales más grandes del país y es todo un ejemplo de la arquitectura gótica. La visita requiere de la compra de entradas rondando los 10€. ¡Disfruta de todos los tesoros artísticos que alberga!

Como no podría ser de otra forma, vamos de un lugar emblemático a otro y en este caso nos dirigimos hacia el Alcázar, una fortaleza medieval localizada en la zona más alta de la ciudad. Las vistas panorámicas desde sus murallas son impresionantes.

Y hasta la hora de comer, te recomendamos perderte por las calles del centro de la ciudad. Un paseo ideal para decidirte por el restaurante en el que pararemos a reponer fuerzas y a degustar la gastronomía típica. Encontrarás alternativas diferentes y también distintos rangos de precios pudiendo comer en muchos de los locales un riquísimo menú del día.

Volvemos a la carga y esta vez nos vamos hasta el Monasterio de San Juan de los Reyes, joya del gótico isabelino. ¡Su claustro te dejará sin aliento!

El barrio judío también conocido como la Judería es otro de los lugares que no pueden faltar en la lista. En este punto destacamos la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito, que alberga el Museo Sefardí. ¡Historia viva de la ciudad!

Y finalmente, como última visita: el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo. Este enclave es muy famoso por albergar una de las obras maestras de El Greco, "El entierro del Conde de Orgaz". Si te gusta el pintor, en Toledo también encontrarás un museo dedicado al artista: El Greco Museum.

Desde aquí nos desplazamos hasta el Mirador del Valle, para que guardes en tu retina una de las vistas más bonitas desde la parte alta de la ciudad. ¡Llévate la cámara preparada porque la vas a utilizar!

Recordarte que en Movelia encontrarás autobuses a Toledo desde numerosos orígenes, como Madrid - Toledo desde 6,18€, lo que te permitirá olvidarte de los aparcamientos y ocuparte solo de disfrutar. Ahora que ya sabes qué ver en Toledo en un día... ¡Aprovéchalo!