Enviado por ruth el Mié, 22/06/2022 - 15:29

Sanfermines 2022: los más esperados de la historia

Con el mes de julio, llega una de las fiestas más esperadas por los pamploneses (y visitantes): sus famosos SanferminesY después de dos años sin disfrutarlos... ¡Tenemos muchas ganas! Sin duda, se trata de una de las festividades más importantes de nuestro país y de las más conocidas a nivel internacional. Hoy, hacemos repaso en nuestro blog, de los días de fiesta y los actos más reseñables del completísimo programa de 2022. ¡Vamos a ello!

Día 6 de julio de 2022: ¡Arrancan las fiestas!

El primer día de fiestas está marcado por el Chupinazo. En la Casa Consistorial a las 12:00, se da el pistoletazo de salida al programa de actos. Este momento es retransmitido a través de pantallas en distintas zonas de la ciudad. A lo largo del día, podrás disfrutar de actividades infantiles, comparsas de gigantes y cabezudos, folclore, bailes, toro de fuego, conciertos, fuegos artificiales y sesión de dj para cerrar la noche. En la Plaza de los Fueros el día 6 podrás disfrutar del concierto de Lola Índigo.

Día 7 de julio de 2022: ¡Primer Encierro!

Nos despertamos con las Dianas para empezar el día pronto y aprovecharlo al máximo. A las 8:oo, tendrá lugar el primer encierro de las fiestas con toros de Núñez del Cuvillo (habrá encierros todos los días). A las 10:00 de la mañana, no te pierdas la Procesión de San Fermín, una misa en honor al Santo que, para eso, es su día. A las 17:30h te recomendamos el Desfile de Caballeros, mulillas y banda de música. Durante el resto de la jornada, disfruta de actividades infantiles, música en la calle y el característico ambiente de las fiestas San Fermín.

Día 8 de julio de 2022: ¡Concurso de fuegos artificiales!

El viernes puede ser el día idea para disfrutar del "tardeo" en la Plaza del Castillo. Empieza a las 19:00h y dura hasta las 21:00h aproximadamente. Pero si hay un plan que no podemos dejar de recomendarte para este día es el XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Todas las noches, disfruta de música en la calle y djs que no te dejarán parar de bailar. ¡Empieza a las 23:00h.

Día 9 de julio de 2022: ¡Unos Sanfermines muy divertidos!

Además de disfrutar del tercer encierro de fiestas, el sábado viene cargado de planes. Entre ellos destacamos a las 20:30h en el Teatro Gayarre, El Aguafiestas con Josema Yuste y Santiago Urrialde. ¡Hazte con tus entradas y llena da buen humor tus Sanfermines. Para los más pequeños a las 20:00h habrá títeres y marionetas en la Plaza de la Libertad. Y por la noche... ¡Concierto, verbena y orquesta hasta las 3:00h!

Día 10 de julio de 2022: ¡Mucha música y mucho baile!

A las 13:00h en la Plaza de la Cruz te esperan las bandas de música para celebrar que estamos en el quinto día de fiestas. Disfruta de los pasacalles, el toro de fuego y las múltiples actividades del programa de este año. A las 23:00h en la Plaza de los Fueros se celebra el concierto de la Oreja de Van Gogh y Sound Fermín en la Plaza del Castillo. ¡Para este día te proponemos no parar de bailar!

Día 11 de julio de 2022: ¡Los niños son los protagonistas!

A las 11:00h los pequeños serán los protagonistas en la Ofrenda Infantil a San Fermín y posteriormente se realizarán actividades infantiles para su disfrute. Entre ellas: ¡Menudas Fiestas en la Plaza de la Libertad! A las 12:30h se celebra el Festival Infantil de Danza por lo que... ¡El día 10 los niños se lo pasarán en grande!

Por supuesto, el resto de actividades propias de las fiestas se irán desarrollando a lo largo del día: encierros, pasacalles, bandas de música, concurso de fuegos artificiales.. Y por la noche habrá música en la calle a las 00:00h con salida desde Calle Mayor.

Día 12 de julio de 2022: ¡Jota en San Fermín!

A las 12:00h podrás disfrutar de Suena a Jota en el Paseo de Sarasate. Después... encierros, desfile de gigantes y cabezudos, conciertos, marionetas y títeres, actividades infantiles, música en la calle, desfiles, teatro, toro de fuego, verbena, fuegos artificiales…Aprovecha para participar en aquellas actividades del programa que todavía te queden pendientes.

Día 13 de julio de 2022: ¡De todo un poco!

El miércoles se celebrará el séptimo encierro a las 8:00h. Seguidamente a las 11:00h SPORT Kids para niños de entre 8 y 14 años. A las 13:15h podrás disfrutar de deporte rural. A las 17:30h el Desfile de Caballeros. A las 19:00h el "tardeo". A las 21:45h el Toro de Fuego. ¡Y por la noche, más música, más conciertos, más verbena y mucha diversión en el penúltimo día de fiestas!

Día 14 de julio de 2022: ¡Hasta la próxima San Fermín!

El 14 de julio, en la Plaza Consistorial se desarrolla la Octava de San Fermín. Durante el resto del día, se sucederán las actividades habituales del programa. Finalmente a las 24:00, se despedirán las fiestas con el famosísimo “¡Pobre de mí!”

Si este año no te pierdes las Fiestas de San Fermín, aprovecha nuestros billetes de autobús a Pamplona al mejor precio. ¡Reserva tu plaza online y forma parte de los Sanfermines más esperados de la historia!