Enviado por ruth el Jue, 27/10/2022 - 10:45

Y tú, ¿cuánto tiempo hace que no viajas en autobús?

Desde hace algún tiempo, venimos escuchando frases que giran en torno al concepto: “Hacía años que no viajaba en autobús pero…” Justo después, un sinfín de características de las renovadas flotas de las compañías que están sorprendiendo a todos aquellos que cambiaron el autobús por otro medio de transporte en sus desplazamientos. Es precisamente en este tipo de comentarios, en los que se empieza a ver la punta del iceberg de un trabajo, que lleva años realizándose con el fin de mejorar la experiencia a bordo del autobús.

-¡Llevaba pantallas individuales en un servicio normal!- En la mayoría de los casos, esta es sin duda, la ventaja de las nuevas flotas que más emociona a los pasajeros. Y es que, aunque defendamos el autobús a capa y espada, no podemos dejar de reconocer que el tiempo de viaje, ha sido siempre uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta a la hora de elegir otro medio de transporte. Frente a esto, las nuevas flotas, proponen una experiencia de ocio a bordo del autobús, o en resumidas cuentas, sacarle partido al tiempo de viaje. Las tan bien recibidas pantallas individuales (características de los Servicios de Clase), llegan a una gran cantidad de servicios normales, ofertando al pasajero, un amplio abanico de contenido audiovisual que acorta distancias.

-Me pasé todo el viaje utilizando conexión Wi-Fi gratuita-  Nos gusta estar conectados y el autobús no se podía quedar al margen de ello. Han sido varias personas, las que nos han comentado con sorpresa, que pudieron ir todo el viaje conectados a Internet, aprovechando la conexión Wi-Fi gratuita del autobús. No podemos evitar mirarles con incredulidad porque el autobús, introdujo la conexión Wi-Fi gratuita incluso antes que el tren. Sea como fuere, el pasajero disfruta de una nueva experiencia a bordo y si la disfruta, el objetivo está cumplido.

-Fue baratísimo- En este caso, el comentario surgió a colación de un trayecto Madrid – Granada. El cliente estaba gratamente sorprendido con el precio de su billete de ida y vuelta y, no era para menos. Os invitamos a buscar con antelación vuestro trayecto en nuestra plataforma para comprobar el motivo de esta reacción.

Las empresas transportistas lanzan ofertas muy competitivas que remarcan aún más, las diferencias de precio con otros medios de transporte.

-Voy a repetir- Esta es la mejor afirmación. Cuando la escuchamos sentimos que el trabajo está cumplido, que las mejoras en el servicio invitan a repetir. Como diríamos en el lenguaje comercial, el cliente está fidelizado. Y fidelizado a través de la mejor herramienta para conseguirlo, una buena experiencia. Las compañías se han esforzado y lo han conseguido. Han remodelado una experiencia que merece ser repetida y sin duda, esa es la mejor recompensa.

Y tú que estás leyendo esto, ¿sueles viajar en autobús o eres de los que lleva años sin hacerlo? A los primeros, todas estas expresiones les sonarán familiares pero, si eres de los segundos, no puedes quedarte sin darle una oportunidad a este nuevo concepto. El autobús se reinventa presentándose como un actor clave en la movilidad y, añadiendo a su flexibilidad, capilaridad y eficiencia, una experiencia de comodidad, seguridad y ocio que lleva a la excelencia la experiencia del pasajero a bordo. Además, ¡al mejor precio y siendo una alternativa sostenible!