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El coste de la llamada es 0.09€ de establecimiento de llamada, mas 0.08€/ minuto en horario normal o 0.04€ / minuto en horario reducido, impuestos incluidos.

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Aviso Legal y política de privacidad
Política de privacidad
1. Responsable del Tratamiento.
Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento por la entidad MOVELIA TECNOLOGÍAS, S.L. (CIF B-83038539, Calle Santa Leonor, 65, Avalon Parque Empresarial, Edificio A, 28037, Madrid), así como por LAS EMPRESAS cuando así sea preciso, en función de los servicios contratados a través de la presente web/App, que actúan, en ambos casos, como Responsables del Tratamiento.
El usuario podrá proporcionarnos, de forma voluntaria, información de carácter personal, bien, a través de determinados formularios de recogida de datos incluidos en las diferentes secciones de la web o de la App, bien mediante las direcciones de correo electrónico habilitadas a tal efecto. El suministro de cualquier dato de carácter personal a través de los distintos formularios y direcciones de correo electrónico de la presente página web/App implica aceptar y consentir el tratamiento de los mismos en los términos indicados en la presente política de privacidad.
Cualquier cuestión relativa al tratamiento de tus datos personales puedes ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos de la empresa enviando un correo electrónico a la dirección de contacto dpo@movelia.es.
 
2. Tipología de datos personales tratados.
En general, la empresa trata los datos personales que el usuario facilita con ocasión de la contratación de nuestros servicios, recabando los datos personales del comprador y/o los datos personales del viajero; a través de los formularios de recogida de datos online, call center y/o cualesquiera canales de venta habilitados por la empresa.
No obstante, en muchas ocasiones, los datos personales de nuestros clientes son facilitados por terceros como agencias de viajes u otras personas físicas que, solicitan o contratan, en tu nombre, los productos y/o servicios que ofrecemos a través de nuestros diferentes canales de venta.
Las categorías de datos tratados son generalmente identificativos como nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto, datos de pago e historial de compras. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de tus datos, se podrán recabar datos de características personales como en el caso de solicitar el servicio de asistencia especial (PMR) datos personales sensibles como en el caso de solicitar el descuento aplicable a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; datos relativos a la condición de familia numerosa, todo ello con la finalidad de comprobar la condición de beneficiario.
Los datos personales requeridos en nuestros diferentes canales de venta son necesarios para poder prestarte el servicio contratado y atenderte convenientemente. En caso de no facilitar los datos que sean requeridos, la empresa no podrá atender tu solicitud ya que los datos personales requeridos son obligatorios para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y/o contractuales. 
  
3. Finalidades del tratamiento de los datos personales.
La recogida y tratamiento de sus datos personales tiene como finalidades las que a continuación se relacionan: 
Poder contactar con el usuario; 
Atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; 
Gestionar las tareas básicas de administración; 
Gestionar satisfactoriamente la compra de billetes, bonos de transporte y/o otros servicios contratados; 
Mantenerle informado, bien por medios electrónicos o dispositivos móviles (notificaciones push), bien por cualquier otro medio que así se haya previsto y facilitado, de ofertas y descuentos personalizados de MOVELIA o de terceros que pudieran resultar de su interés; Le informamos que el consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento sin que la retirada del consentimiento afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad. Podrás revocar el consentimiento mediante correo electrónico a la dirección lopd@movelia.es y/o haciendo click en el botón “baja” que se incorpora en la propia comunicación comercial.
Control, análisis y gestión situaciones de riesgo, fraude o incidencias con objeto de prevenir potenciales fraudes.
Prestar servicios añadidos, mejoras en nuestros servicios y en la experiencia del cliente al hacer uso de la Web/App;
Análisis estadísticos de visitas a la Web/App y comportamientos de sus Usuarios en la misma;
Gestionar adecuadamente la navegación a través del presente sitio web;
Dar cumplimiento a cuantas obligaciones legales nos correspondan así como comunicar tus datos personales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás organismos con competencia en la materia, cuando así nos sea requerido.
Para gestionar correctamente situaciones de emergencia, catástrofes o casos de fuerza mayor puede ser necesario comunicar tus datos personales a organismos o entidades con competencia en la materia.
  
4. Legitimación.
Las bases jurídicas que legitiman los tratamientos indicados son las siguientes:
Poder contactar con el usuario; (en base a la relación contractual o precontractual que nos une)
Atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias o sugerencias remitidas; (en base a la relación contractual o precontractual que nos une)
Gestionar las tareas básicas de administración; (en base a la relación contractual o precontractual que nos une)
Gestionar satisfactoriamente la compra de billetes, bonos de transporte y/o otros servicios contratados; (en base a la relación contractual que nos une)
Mantenerle informado, bien por medios electrónicos o dispositivos móviles (notificaciones push), bien por cualquier otro medio que así se haya previsto y facilitado, de ofertas y descuentos personalizados de MOVELIA o de terceros que pudieran resultar de su interés; (en base al consentimiento prestado para el tratamiento de los datos personales). 
Control, análisis y gestión situaciones de riesgo, fraude o incidencias con objeto de prevenir potenciales fraudes. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción; (en base al interés legítimo de la empresa)
Prestar servicios añadidos, mejoras en nuestros servicios y en la experiencia del cliente al hacer uso de la Web/App; (en base al interés legítimo de la empresa)
Análisis estadísticos de visitas a la Web/App y comportamientos de sus Usuarios en la misma; (en base al interés legítimo de la empresa)
Gestionar adecuadamente la navegación a través del presente sitio web; (en base al interés legítimo de la empresa)
Hemos realizado una ponderación de intereses concluyendo que la empresa tiene un interés legítimo en adaptar la estrategia y la oferta comercial a partir de la información obtenida de las transacciones que se realizan en los diferentes canales de venta, así como en obtener información que nos permita conocer el mercado en el que actúa MOVELIA y su evolución, todo ello al objeto de organizar los recursos de la manera más eficiente posible en el proceso de venta de nuestros servicios. 
Dar cumplimiento a cuantas obligaciones legales nos correspondan así como comunicar tus datos personales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás organismos con competencia en la materia, cuando así nos sea requerido; (en base al cumplimiento de una obligación legal)
Para gestionar correctamente situaciones de emergencia, catástrofes o casos de fuerza mayor puede ser necesario comunicar tus datos personales a organismos o entidades con competencia en la materia; (en base al cumplimiento de una obligación legal)
  
5. Destinatarios de los datos personales.
Los datos facilitados como consecuencia de la compra de un billete se almacenarán en MOVELIA y además serán transferidos a los sistemas de las compañías concesionarias de líneas regulares de transporte de viajeros (Las Empresas). Tanto MOVELIA como las compañías concesionarias se responsabilizan de su confidencialidad en los términos exigidos legalmente, de acuerdo con sus políticas específicas de privacidad.
MOVELIA transferirá a los sistemas de las compañías concesionarias de las líneas regulares de transporte de viajeros (Las Empresas) los datos de contacto que en cumplimiento de la legislación vigente son exigidos a los operadores de transporte terrestre interprovinciales con número de asiento preasignado, a los efectos de la eventual trazabilidad de contacto en situaciones de control de epidemias y su propagación. Estos datos de contacto serán almacenados en los sistemas de la compañía concesionaria de línea regular de transporte de viajeros correspondiente a quién compete la obligación de guarda, custodia y comunicación a las autoridades de salud pública en el marco del cumplimiento del artículo 17 del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la normativa de protección de datos personales.
Asimismo los datos personales de los usuarios podrán ser comunicados a la entidad aseguradora con la que la empresa de transporte tiene contratado el Seguro Obligatorio de Viajes (“SOV”). Esta comunicación de datos personales es un requisito obligatorio para la ejecución del contrato en el que el usuario es parte, así como para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la empresa de transporte.
En el supuesto de que el usuario contrate el seguro adicional de viajes, la empresa comunicará los datos personales que son necesarios para la tramitación del referido seguro adicional de viajes. Esta comunicación de datos personales es necesaria para la ejecución del contrato en el que usted es parte.
No cedemos tus datos a terceros con fines comerciales, solamente te enviaremos desde MOVELIA información comercial donde podremos ofrecerte descuentos y ventajas de la empresa que puedan resultar de tu interés, solamente si has aceptado el envío de comunicaciones comerciales.
No se realizan transferencias internacionales de datos. Trabajamos con proveedores externos como proveedores de servicios tecnológicos o proveedores de servicios relacionados con el marketing y la publicidad, a los que se les exige siempre que trabajen con servidores ubicados en el Espacio Económico Europeo que garantizan un nivel adecuado de protección en el tratamiento de datos. En el caso de que trabajemos con proveedores externos que no ofrecen el mismo nivel de protección por estar ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, se les exige aportar garantías adecuadas suscribiendo de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos las correspondientes Normas Corporativas Vinculantes (BCR) como garantía de la gestión correcta de tus datos personales, así como la suscripción de Cláusulas Contractuales Tipo adoptadas por la Comisión Europea. 
    
6. Derechos de los interesados.
El interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y demás derechos garantizados por la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiéndose a MOVELIA TECNOLOGÍAS, S.L., mediante solicitud a nuestra dirección de correo electrónico establecida a tal efecto: lopd@movelia.es, o a la dirección postal: MOVELIA TECNOLOGÍAS, S.L., Calle Santa Leonor, 65, Avalon Parque Empresarial Edificio A, 28037, Madrid, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad, y especificando el derecho que desea ejercer.
Cualquier interesado, podrá en cualquier momento posterior, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos en cada momento vigente, revocar la autorización concedida para el tratamiento de los datos personales.
El interesado tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y ante el Delegado de Protección de Datos (dpo@movelia.es). 
El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose MOVELIA el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. El usuario se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los datos personales facilitados.
    
7. Plazo de conservación de los datos.
Sólo almacenamos los datos personales de los usuarios en la medida en que los necesitamos a fin de poder utilizarlos según la finalidad para la que fueron recabados, y según la base jurídica del tratamiento de los mismos. Mantendremos los datos personales mientras exista una relación contractual y/o comercial con el usuario y mientras éste no ejerza el derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de los datos personales.
En estos casos mantendremos los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación. 
MOVELIA cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de cancelación de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.
      
8. Información que recabamos de las visitas a la web.
Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque nos la facilite el usuario de forma activa o porque se encuentre simplemente navegando en nuestra página web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que usa el usuario, el programa de navegación utilizado, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accede el usuario y también información sobre cómo utilizas nuestra web.
Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas y el tipo de información que más consulta el usuario. Esta información ayuda a identificar si la página web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.
En consideración a lo anterior, recabamos datos de uso y navegación a efectos estadísticos y publicitarios, de control del uso de nuestra página y de mejorar el conocimiento sobre los intereses del Usuario.
Igualmente, nuestra APP puede disponer de una herramienta de geolocalización cuya principal finalidad es conocer tu ubicación si así nos lo has permitido. Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil permite beneficiarte de todas las funcionalidades de las aplicaciones. Si no tienes activada la geolocalización, te informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.
    
9. Menores de Edad.
Los menores de 16 años no deberán enviar ninguna información personal sin el consentimiento de su padre o tutor. MOVELIA no es responsable de ninguna información personal enviada por los menores de 16 años sin la autorización oportuna.
    
10. Medidas de seguridad. 
MOVELIA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales requeridos por la normativa vigente, en función del tipo de información tratada y ha implantado otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales facilitados. MOVELIA garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad para garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que usted nos envía por Internet. Para ello, se utiliza la tecnología de seguridad Secure Socket Layer (SSL), sistema que permite el cifrado de la información que nos envíe, evitando su lectura incluso si es interceptada inadecuadamente. El servidor de MOVELIA está certificado, de modo que su navegador puede confirmar la identidad de MOVELIA antes de que ninguna transmisión sea enviada. Este certificado garantiza la identidad del ordenador de destino al cual se están enviando sus datos. Puede reconocer que la seguridad SSL está operativa mediante la aparición del icono de un candado en el borde inferior de la mayoría de los navegadores. Si pulsa sobre este icono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad. No obstante lo anterior, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.
     
12. Redes Sociales
Si decides has decidido unirte a los perfiles que posee la empresa en las diferentes redes sociales nos facilitas tu consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en tu perfil de usuario. En este sentido, te informamos que puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar tu perfil para garantizar su privacidad.
En caso de que te hagas amigo o seguidor nuestro en redes sociales, MOVELIA tendrá acceso a aquella información pública del usuario, en especial, su nombre de contacto. Estos datos sólo son utilizados dentro de la propia Red Social y no son incorporados a ningún fichero.
En cualquier caso, como usuario de redes sociales siempre puedes controlar tus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarte y restringir con quién compartes tus conexiones; para ello deberás acceder a las configuraciones de privacidad habilitadas en cada red social.
Igualmente en el caso de que decidas publicar comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia en redes sociales, debes tener en cuenta que has de ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en el perfil en redes sociales de la empresa, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, y/o cuales quiera derechos protegidos por la Ley. En estos casos, la empresa se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario. MOVELIA no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un Usuario.
    
12. Cookies.
El acceso a esta web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.
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