Enviado por ruth el Vie, 04/11/2022 - 10:41

Tres días en Granada. ¡Sierra Nevada incluida!

Si tienes a la vista una próxima escapada a Granada, hoy en nuestro blog, venimos a proponerte un plan de lo más completo, para disfrutar de tres días en Granada, con visita a Sierra Nevada incluida. ¡Nos subimos al autobús y empezamos!

Granada, es una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Esta ciudad, enamora por todos los enclaves turísticos que alberga, su característico ambiente andaluz y por supuesto su magnífica gastronomía. Paisajes de cuento y un encanto especial harán de tu estancia una experiencia única. Pero... ¿sólo tienes tres días para descubrirlos? ¡No te preocupes! Aquí te contamos como aprovechar el tiempo.

Primer día en Granada

Lo primero localizar el hotel o el lugar en el que nos vamos a alojar y dejar las maletas. A continuación, nos desplazaremos hasta el centro de la ciudad para irnos dejando perder por sus calles. La zona de la Catedral está llena de encanto y ambiente. Aprovecha para visitar la Catedral antes de comer. ¡En su Capilla Real están los sepulcros de los Reyes Católicos!

En las zonas colindantes, encontrarás diferentes opciones para comer y con diferentes precios. ¡Perfecto para tapear! Cogemos fuerzas y por la tarde aprovechamos para seguir turisteando por el centro de la ciudad. No te pierdas La Alcaicería, los Baños Árabes y el Barrio del Realejo.

Para cenar elegimos la zona del Sacromonte, donde podrás disfrutar además, de algún espectáculo flamenco en sus famosas cuevas.

Segundo día en Granada

La Alhambra, es una visita obligada en tu escapada de tres días a Granada. Te recomendamos compres las entradas con antelación para asegurarte de poder acceder en tus fechas de viaje. Reserva toda la mañana y parte de la tarde para visitar esta preciosa ciudad palatina andalusí. No olvides el Generalife. Después, podrás hacer unas fotos increíbles desde el mirador de San Nicolás. Llévate calzado cómodo porque hay que subir cuesta, eso sí, ¡las vistas merecen mucho la pena!

Aprovecha esta segunda noche para cenar en el centro de la ciudad y regresar pronto al hotel porque al día siguiente… ¡vienen curvas!

Tercer día en Granada

Los amantes de los deportes de nieve estarán encantados con esta excursión, aunque todavía tendremos que esperar un poco más para que el tiempo propicie disfrutarlos. Sin embargo, Sierra Nevada, no es sólo esquí, sino que tiene muchas más opciones de ocio que te encantarán. Pasar un día en Sierra Nevada es un plan ideal para hacer en familia, amigos o pareja.

Excursiones, senderismo, disfrutar de la gastronomía, deportes de montaña... ¡No te faltarán opciones si no eres de deportes de nieve o si todavía no se ha dejado ver!

Si prefieres esperar a la temporada de nieve para hacer esta escapada, en Sierra Nevada encontrarás diferentes atracciones en la nieve, excursiones con raquetas, área infantil y hasta patinaje sobre hielo. La estación de esquí de Sierra Nevada, se acondiciona a la perfección para que pases un día inolvidable con esquís o sin ellos.

En nuestra web, encontrarás billetes de autobús a Granada desde muchos orígenes y... ¡Muchos de ellos promocionadas con increíbles descuentos que premian la compra con antelación!

Además, tenemos billetes entre Granada y Sierra Nevada desde solo 5€ para redondear tu escapada, así que aprovéchalos y olvídate del coche que... ¡Nosotros te llevamos a tu próxima escapada de tres días en Granada al mejor precio!